Nuestro proyecto

Granja ecológica Abuela Luisa

Empezamos con 400 unidades seleccionadas a partir de incubar 1.500 huevos fértiles. En la actualidad no hay ninguna empresa a la que comprar en grandes cantidades huevos fértiles de la raza Sureña, certificados y de calidad contrastada, así pues, los conseguimos a través de criadores experimentados y de grandes conocimientos avícolas, que han seleccionado esta raza durante años. Buscamos conseguir 5 líneas de animales lo más parecidos al Patrón (características morfológicas) de la Raza Sureña.

Se trata de una raza en fase de recuperación y vamos a perseguir una uniformidad morfológica y de color dentro de su variedad cromática. Presenta alrededor de 16 capas de color diferentes, trabajaremos con varias de ellas.

Tecnologia empleada:

IDENTIFICACIÓN INDIVIDUAL

De cada animal desde su primer día de vida y con la relación completa de progenitores y descendientes.

REGISTRO DETALLADO

De incidencias, acontecimientos y datos de interés de cada ave: nacimiento, vacunaciones, enfermedades, inicio de puesta, etc..

MONITORIZACIÓN

De la producción de huevos en el caso de las hembras; precocidad, cantidad de huevos anual, etc.

CONTROL DE PESO EN CADA FASE

De vital importancia para llegar con un peso homogéneo a la etapa de sacrificio o de inicio de puesta en el caso de las hembras.

GRADO DE ADAPTACIÓN

Se realizará un seguimiento exhaustivo de las salidas al parque para seleccionar los ejemplares más rústicos y resistentes al medio.

MATERIAL REQUERIDO

Se utilizan tags o chips externos de diferentes tamaños a modo de anilla en la pata de las aves. También antenas receptoras en básculas, ponederos y trampillas de salida al parque. Readers o lectores que transmitirán toda la información a un programa informático que recoja y administre toda esta información para mostrarla de forma útil y precisa.

APLICACIÓN INFORMÁTICA

Nos permitirá formar y gestionar grupos de reproductores seleccionados de entre la totalidad de aves existentes. Con el objetivo de que los descendientes mejoren las características y corrijan defectos de sus progenitores, así como refuercen sus virtudes de los mismos.