Aves raza Sureña

Raza Sureña

El peso de las gallinas oscila entre los tres kilos a cuatro; aunque el promedio regular es de tres kilos y medio. Hay que tener en cuenta que los gallos pesan un poco más que las gallinas.

Las características de las gallinas son parecidas a las del gallo, solo que, debido al dimorfismo sexual, presenta diferencias relacionadas con el sexo. En este sentido, las diferencias hacen que se puedan notar y distinguir de los machos, es decir, de los gallos.

Este gallo y gallina tienen una carne exquisita y muy diferenciada del pollo habitual en nuestros supermercados, incluso de otros pollos de crecimiento lento llamados pollos de campo que oscilan entre 90 días a seis meses de vida al sacrificio, frente a los doce meses de la raza Sureña.

Es por ello un producto Gourmet y único, que actualmente no está en el mercado y que ha despertado mucha curiosidad y deseo en profesionales de la cocina y de la hostelería en general.

 

El huevo es sobresaliente en sabor y tamaño, teniendo un peso medio de entre 65 y 75 gramos, suelen ser de cáscara blanca.